El Ayuntamiento, sensibilizado con la Esclerosis Múltiple

El concejal de Atención Social se ha reunido hoy martes con responsables de EME y EMACC, para repasar las actividades que se organizan a favor de las personas que padecen esta enfermedad

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta de Esclerosis Múltiple España (EME), Ana Torredemer Marcet, y el presidente y vicepresidente de EMACC (Esclerosis Múltiple Asociación Cartagena y Comarca), Pedro Sánchez Hernández y Félix Jiménez García, respectivamente, donde el edil ha recibido información sobre las actividades y servicios que presta EME.

En el transcurso de la reunión, se le ha entregado a Calderón la Memoria de Actividades 2013 de EMACC, recordando y agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena en las campañas de sensibilización social que se organizan en favor de las personas que padecen esta enfermedad.

La visita de la presidenta de EME a nuestra ciudad se incluye en el itinerario que viene realizando por todas las Asociaciones que están federadas a esta entidad, y que representan, a nivel nacional, a las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.

Esta es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. Se trata de la enfermedad crónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa y la segunda causa de incapacidad en este grupo de población, después de los accidentes.

En Cartagena y Comarca, en la actualidad, hay más de 300 personas diagnosticadas de esta enfermedad que no es contagiosa, no se puede prevenir, no es hereditaria y no es mortal.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente