70 estudiantes se presentan a las pruebas de acceso de las becas de la Cátedra MTorres-UPCT

Setenta estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se han presentado esta mañana a las pruebas de acceso para las tres becas de formación en la empresa tecnológica MTorres. 

La empresa busca estudiantes de los últimos cursos de ingenierías industriales y de Telecomunicación, para desarrollar un proyecto de conocimiento en las áreas de automatización y  robótica. “A través de estas becas la empresa intenta canalizar el talento hacia la empresa, en un proceso en el que el estudiante adquiere experiencia y formación, además de que existe la posibilidad de que pase a formar parte de la plantilla de la compañía si desarrolla su trabajo de forma satisfactoria”, añade María Eugenia García, responsable del departamento de Recursos Humanos de MTorres Fuente Álamo.

Esta primera fase de selección, realizada hoy en la Escuela de Industriales, se ha basado en un test psicotécnico y en la recogida de currículos. “De esta primera remesa se seleccionará un grupo de candidatos que serán entrevistados. De ahí saldrán los tres becarios que buscamos”, ha explicado María Eugenia García.

Premio 

Además de estas becas, la cátedra de MTorres también convoca un premio a los mejores Proyecto de Fin de Carrera cuyos premios serán dos becas anuales. Y la empresa mantendrá la habitual incorporación de ingenieros de la UPCT a su factoría de Fuente Álamo, en la que la mayoría de trabajadores proceden de la Politécnica de Cartagena.

 La Cátedra MTorres-UPCT forma parte de la Red de Cátedras tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena, que estrenará el próximo mes el Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI).

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente