La Junta General de Accionistas de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, en una reunión celebrada esta mañana en Madrid, ha aprobado la propuesta del Ayuntamiento de ubicar la estación del AVE en la zona norte del Ensanche, junto a Mandarache.
El Ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Fomento llevan meses trabajando en esta nueva ubicación situada en unos terrenos de propiedad municipal y conectada perfectamente con las infraestructuras viarias del eje mediterráneo.
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, considera que el nuevo emplazamiento de la estación permite acelerar la llegada del AVE a la ciudad, una infraestructura imprescindible para el crecimiento turístico e industrial del municipio.
La Junta General de Accionistas ha aprobado también encargar el proyecto de la nueva estación norte e iniciar los trámites medioambientales y administrativos que permitan su licitación y el inicio de las obras.
El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, ha presidido la reunión a la que han asistido también el presidente de ADIF, Gonzalo Ferré y el consejero de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma, Antonio Sevilla.
La alcaldesa Pilar Barreiro valora el resultado de esta reunión como un ¿empujón definitivo para que el Ave a Cartagena sea una realidad lo antes posible¿.