Nunca se le hubiera pensado a Asun Serna que aparecería en un videoclip musical como si de una artista más se tratara. Ahora se mira al espejo con orgullo tras ser capaz de enfrentarse a sus miedos y hacer cosas tan atrevidas como ésta. Y es que parece otra desde que participó en el curso Descubre tu potencial: I Módulo. Formación emocional, que organizó la Concejalía de Mujer entre octubre y diciembre.
Como esta jubilada de auxiliar de Enfermería, otras 44 mujeres asistían a estas clases y orgullosas, con aplausos y vítores, recibían los diplomas en un acto celebrado en el Palacio Consistorial. La concejal de Mujer, Clara Heredia, se ha encargado de entregárselos en esta ceremonia, a la que también han asistido las ediles de Educación, Josefa Maroto, y Juventud, Ruth Collado.
Nos han enseñado a tener sueños reales, a quitarnos los miedos, a aprender a decir no y a desarrollar todo nuestro potencial, confesaba Asun. Y es que en eso consistía el curso, en mirarse al espejo y saber superarse a una misma. Ese es el objetivo, superar esas barreras que nos vamos construyendo sin darnos cuenta, explicaba la edil de Mujer.
Dos profesores especialistas en coaching se han encargado de enseñar a estas alumnas a superarse. Mujeres de todo tipo (mayores, jóvenes, jubiladas, desempleadas o con trabajo) participaban en estas clases que ha roto moldes, como ellas mismas aseguraban.
Un ejemplo claro es el videoclip que han realizado estas alumnas escenificando una de las canciones de Macaco, con una coreografía original y divertida, y en el que durante los ensayos las risas se contagiaban de unas a otras. Muchas de ellas no hubiesen sido capaces de actuar ante una cámara y ahora parecen comerse el mundo.
Mirar con optimismo la vida es el lema que han seguido estas clases y que continuará en el próximo módulo.