Autoempleo y Cómic en los cursos para jóvenes de la UP

Las dos acciones formativas comenzaron ayer martes y se desarrollarán hasta el 29 de abril

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha dos cursos para jóvenes, que comenzaron ayer martes y se van a desarrollar hasta el 29 de abril.

Uno de ellos es Cre@rtempleo, que se celebra los martes, miércoles y jueves de 9,30 a 13,00 horas, y en el se aprenderán técnicas de customización utilizando diversos materiales reciclables o de bajo coste, y con los recursos que ofrecen las redes sociales para darles difusión adaptándolos al tipo de producción de cada alumno y al mercado en el que se quiere difundir.

El objetivo final es que estas creaciones puedan servir como una forma de autoempleo, para lo cual también aprenderán los pasos necesarios para crear un negocio on line.

La otra acción formativa, Crea tu cómic: Introducción a la novela gráfica, tiene lugar los martes, de 17:00 a 20:30, y enseñará a los jóvenes participantes los contenidos básicos que permiten conocer con detalle las características y el funcionamiento de la novela gráfica.

Durante el tiempo que se extienda el programa, el alumno será asesorado en clase para dar cabida a la retroalimentación y mejora de la creación con el objetivo último de elaborar un cómic. Para ello contarán con la colaboración de Alfredo Sommer, que hablará de su experiencia en la producción de cómic y en el mundo editorial.

Los profesores de los cursos son Natividad Serrano y Alberto Arroyo profesionales de la artesanía y de la creación gráfica y el medio digital. 

Noticias de Cartagena

Para participar será necesario hacer un gasto mínimo de 25 euros en los establecimientos adheridos

El Ayuntamiento de Cartagena va a convocar las vacantes de los mercadillos

En la nota se recuerda el vínculo que el Santo Padre mantuvo con Cartagena a raíz del obsequio de un cuadro del siglo XIX con la Virgen de la Caridad entregado en 2023 por el presidente de la Región

Entre los actos previstos destaca un ciclo ""a pie de calle"" con debates en la plaza José María Artés los días 3, 4 y 5 de junio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 600.000 euros para conservar este espacio protegido como BIC

La Comisión de Hacienda da luz verde al proyecto estratégico Teselas y al crédito extraordinario a Casco Antiguo para viviendas protegidas en Los Mateos-Santa Lucía

Giménez Gallo: ""Para Jáudenes los números no son muy malos y celebra que antes no los haya comprobado el Ministerio""