La campaña Carácter Solidario del Comercio de Cartagena convirtió el sábado varios puntos de la ciudad en una auténtica fiesta para los más pequeños, que se divirtieron con hinchables y talleres de reciclaje en la Plaza del Rey, la explanada del Cénit y la plazoleta de la calle Alfonso X.
La campaña, cuyo objetivo es la recogida de ropa y calzado usados, es iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y Proyecto Abraham, con la colaboración de la Federación de Comerciantes y cuenta con la participación de 135 comercios del municipio, que desde el día 10 de febrero y hasta el 21, cuentan con contenedores donde los clientes pueden depositar los citados efectos.
Para animar a esta buena causa solidaria, el sábado se celebraron actividades de las que los chavales pudieron disfrutar de forma gratuita, gracias a los tickets previamente obtenidos en los comercios, a través de las cuales pudieron aprender de forma interactiva conceptos básicos sobre reciclaje.
Esta es una forma de colaboración desde las diversas instituciones y asociaciones, donde se pone de manifiesto la responsabilidad social del comercio y la respuesta de los ciudadanos, a la hora de colaborar con los proyectos solidarios.
Precisamente esa colaboración, en este caso llevando ropa y zapatos para reciclar a los comercios, sigue en marcha hasta el 21 de febrero, día en que finaliza la campaña.