El Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena (OAGRC) ha puesto al cobro, hasta el próximo 31 de marzo, 139.505 recibos correspondientes al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica por un importe de 13.046.948 de euros. Las cuotas no experimentan ninguna subida, ya que serán las mismas que las del año anterior.
Según han explicado fuentes del organismo, el padrón puesto al cobro en el ejercicio 2014 presenta una disminución en vehículos de 2.449 unidades con respecto a 2013.
Los vehículos exentos del pago del impuesto son 7.824, un 5,6 por ciento del total, y por los que el Ayuntamiento dejará de ingresar 865.344 euros.
De ellos, 5.280 corresponden a vehículos propiedad o adscritos a minusválidos, por los que el Ayuntamiento dejará de recaudar 595.270 euros; y 2.029 unidades, por estar acogidas a beneficios agrícolas y otras exenciones, que representan 208.895 euros.
Los vehículos cuya gestión de cobro se realizará a través de domiciliación bancaria se espera que supere el 18 por ciento.
Para los contribuyentes que no tengan domiciliado el cobro, el OAGRC les remitirá los recibos por correo. El importe se podrá abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Banco Mare Nostrum, Banco Sabadell, S.A., Caixabank y Cajamar, pudiendo utilizar la página Web del OAGRC para acceder a ellas. www.oagrc.com
Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.
Para los que por cualquier causa no les llegue el recibo, existe la posibilidad de poder imprimirlos a través de la opción de la Oficina Virtual en la anteriormente citada página Web del OAGRC y proceder a su pago en entidad colaboradora.