El nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca (AJE), Ãlvaro Valdés, ha tomado posesión de su cargo tras su elección el pasado 8 de enero. Lo hacía esta misma mañana en un acto al que han acudido diferentes representantes de empresas y entidades del municipio. Entre ellos, la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Empleo, Pedro Antonio Sánchez.
Su anterior presidenta, María Teodora Guillén, ha resaltado la figura de este empresario que reúne todas las cualidades necesarias para desempeñar el cargo. Tiene ganas, sacrificio, empatía y saber estar; no le falta de nada, aseguraba.
Tras poco más de dos años desempeñando las funciones de la presidencia, Guillén recordaba hoy que hay que seguir la misma línea para apoyar al emprendedor. La empresaria se mostraba emocionada a lo largo de su discurso y añadía que para ella AJE es más que una asociación, es una familia.
Ahora toca una nueva etapa encabezada por Ãlvaro Valdés y su renovada junta directiva. El nuevo presidente tiene claro que seguirá la misma dirección que llevaba Guillén, estando al frente de los jóvenes cartageneros y con un nuevo paquete formativo con más charlas y cursos orientados a este colectivo.
Por su parte, el consejero de Empleo destacaba la gran labor de esta asociación y cuyo objetivo se ha convertido en una de las prioridades de los españoles, fomentar la creación de empleo. La alcaldesa también ha querido hacer hincapié en el trabajo realizado por AJE desde su creación y el papel que ha desempeñado en la evolución de la ciudad. Hay que trabajar todos juntos en una sola dirección, concluía.
A la posesión del cargo han asistido también como representantes de la corporación municipal los concejales de Empleo, Joaquín Segado; Juventud, Ruth Collado; y Comercio, Mariano García.