Fotografía y pintura se dan la mano en Multiverso

José Carlos Ã'íguez y Enrique Navarro  presentan esta muestra con grandes dosis de lirismo y abstracción que podrá visitarse hasta el 15 de junio en el Palacio Consistorial

El Palacio Consistorial acoge a partir de mañana, viernes 7 de febrero, Multiverso, una exposición que juega con el público a través de la pintura y la fotografía. Al acto de inauguración, que se llevará a cabo a las 19,30 horas, asistirá la concejala de Cultura, Rosario Montero.

El fotógrafo José Carlos Ã'íguez y el pintor Enrique Navarro dan a luz este proyecto en el que una nueva realidad cobra protagonismo. Ambos artistas recurren a la abstracción en esta colección, en la que conviven líneas, texturas, ritmo, movimiento, luz y color.

Los artistas se dejan llevar por la premisa de que cualquier imagen es una explosión de sensaciones y sentimientos, que esconde en sus silencios voces, rumores, latidos, historias, sueños o misterios. De ahí, las diversas interpretaciones de unos y otros. Y es que como diría el psiquiatra y fotógrafo Serge Tisseron, cada imagen está cargada de secretos poderes que nos guían hacia mundos paralelos e impenetrables.

Así, como sus propios autores indican, Multiverso nos invita a jugar al escondite entre esos pluriversos invisibles, con el fin de desvelar todo lo que somos capaces de sentir aunque no podamos verlo. Ã'íguez y Navarro emplazan al espectador a que pongan en silencio su mirada y se dejen llevar por lo que sienten.

Quienes se atrevan a taparse los ojos para guiarse a través de la emoción (eso es lo que los autores nos recomiendan) podrán visitar la exposición hasta el 15 de junio en el Palacio Consistorial.  

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente