Veintiocho estudiantes extranjeros aterrizan en Cartagena para aprender español

Se embarcan en un curso intensivo de una semana que organiza la fundación Funcarele. Este lunes la Facultad de Ciencias de la Empresa les da bienvenida

Cartagena recibirá una visita muy especial este domingo día 26 de enero. 28 alumnos de español acompañados por tres profesores de un instituto parisino desembarcan a la ciudad portuaria con el programa de inmersión total que ofrece Funcarele (Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española). 

Los estudiantes estarán una semana en Cartagena con el principal objetivo de mejorar su castellano y ya de paso conocer los atractivos turísticos de la ciudad. Realizarán un curso intensivo de español de cuatro horas diarias por las mañanas, además de participar en actividades culturales y excursiones por las tardes. Varias familias cartageneras se encargarán de acogerles en sus hogares para así practicar más el idioma. 

La Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) recibirá a estos alumnos el próximo lunes en un acto de bienvenida que tendrá lugar a las 9 horas en su Salón de Actos.  

Esta fundación también tiene programada para los siguientes meses la visita de otros estudiantes de diferentes países como Italia, Rusia e Inglaterra. Además de esta actividad, la fundación organiza otras como las clases de español que imparte a extranjeros residentes de la zona y turistas que viene motivados por el idioma. 

Funcarele es Centro Acreditado del Instituto Cervantes desde el 2010 y su objetivo principal es difundir la grandeza del castellano y atraer el turismo idiomático a la ciudad.  

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente