Las bandas sonoras de Hollywood llenarán de música de cine El Batel

La Orquesta Sinfónica de la UCAM y la coral Discantus ofrecerán el domingo un concierto con las partituras más premiadas o nominadas en los grandes festivales internacionales

La música de cine, considerada por muchos como la música clásica del S. XXI, llega el domingo 26 de enero al Auditorio El Batel de Cartagena, de la mano de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus, que ofrecerá un concierto a las 21.00 horas.

El programa será interpretado por 150 personas en escena, 80 de coro, dirigidas por Ángel L. Carrillo, y 70 músicos, bajo la dirección de Antonio Lajara, e incluye varias suites sinfónicas de películas famosas, alternándose con otras suites para coro y orquesta también de bandas sonoras, la mayoría de ellas premiadas en festivales o con premio o nominación al Oscar a la mejor banda sonora.

De entre ellas, destacan las composiciones del jumillano Roque Baños, del que sonarán Las trece Rosas y Segunda Piel, la primera de ellas premiada con un Goya a la mejor banda sonora.

De John Williams se escuchará la Fanfarria Olímpica, compuesta para la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y posteriormente, otra banda sonora premiada con un Oscar, La Lista de Schindler, con dos fragmentos, el coro Yerushalayim shel Zahav y el main title, tan hermoso como desgarrador, una bella melodía que resume todo el sufrimiento del pueblo judío en la inolvidable película de Spielberg, Oscar en 1993.

Del mismo compositor se escuchará E.T., premio Oscar 1985, y Salvar al Soldado Ryan. Williams ha sido nominado 46 veces habiendo ganado el Oscar en cinco ediciones.

Del recientemente desaparecido Woyciech Kylar, Drácula, de la película dirigida por Francis Ford Coppola, una suite bella y con gran carga dramática como corresponde a la temática de la película con un love teme que rompe totalmente el clima oscuro y de tensión de toda la obra.

De El Señor de los Anillos, La comunidad del anillo, de Howard Shore para coro y orquesta, Oscar a la mejor banda sonora en el 2001 una de las grandes, una banda sonora épica de gran altura.

John Barry, otro grande desaparecido hace dos años, ganó hasta seis premios Oscar, y en el concierto se presentará una de sus más famosas bandas sonoras premiada en 1983, Memorias de África, y otra no tan conocida pero romántica y bellísima, Una proposición indecente.

Dos piezas cortas de Bruno Coulais, pertenecientes a la película Los Chicos del Coro, Vois sur ton Chemin y Caresse sur l'Ocean. Música para coro con un sutil acompañamiento de la orquesta, de gran lirismo y expresividad.

Klaus Badelt, joven compositor alemán, puso música a una de las más famosas bandas sonoras de las películas de Disney, Piratas del Caribe, La maldición de la perla negra, que también se podrá escuchar en el concierto.

De Ennio Morricone se escuchará una de las bandas sonoras más famosas de la historia, La Misión, concretamente el coro On hearth at is it heaven. Morricone ha compuesto más de 500 bandas sonoras, habiendo recibido innumerables premios a lo largo de su carrera como dos Grammys, dos Globos de Oro, etc. En 2007 recibió el Oscar honorífico de la academia de Hollywood.

El concierto tendrá lugar en la Sala A, y las entradas, a 8, 12 y 14 euros, se pueden adquirir en taquillas del Auditorio y del Nuevo Teatro Circo, en Ticketmaster y en El Corte Inglés.

Descuentos:

Una sola entrada por persona. Imprescindible presentar carné que lo acredite. Descuentos aplicables sólo en taquillas de El Batel y Nuevo Teatro Circo hasta 48 horas antes del espectáculo.

2 entradas por persona. Descuentos aplicables sólo en taquillas de El Batel hasta 48 horas antes del espectáculo. Descuentos no acumulables.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente