La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ha organizado dentro del Plan de Formación municipal un Curso Uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), que se celebra los días 21, 23 y 29 de enero.
El objetivo de esta acción formativa dirigida a los agentes de la Policía Local, es el de disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardíacas, además de difundir las técnicas de Soporte Vital Básico entre personal no sanitario de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council, contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardiaca y facilitar la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.
Entre las materias que se impartirán destacan las siguientes:
Introducción a la reanimación cardiopulmonar. Soporte Vital Básico (SVB). Prácticas Soporte Vital Básico (SVB). Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA). Plan para sobrevivir a un infarto.
El curso lo imparte personal médico homologado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la CARM.