La ESPAC pone al día a los agentes sobre el uso del desfibrilador externo

A través de un curso, que se celebra los días 21, 23 y 29 de enero, los policías aprenderán las técnicas de reanimación y utilización de dispositivos DESA, para poder contribuir a que disminuya la mortalidad por paradas cardíacas

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ha organizado dentro del Plan de Formación municipal un Curso Uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), que se celebra los días 21, 23 y 29 de enero.

El objetivo de esta acción formativa dirigida a los agentes de la Policía Local, es el de disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardíacas, además de difundir las técnicas de Soporte Vital Básico entre personal no sanitario de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council, contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardiaca y facilitar la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.

Entre las materias que se impartirán destacan las siguientes:

Introducción a la reanimación cardiopulmonar. Soporte Vital Básico (SVB). Prácticas Soporte Vital Básico (SVB). Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA). Plan para sobrevivir a un infarto.

El curso lo imparte personal médico homologado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la CARM.

Noticias de Cartagena

MC exige transparencia para mantener las ayudas públicas

Giménez Gallo: ""No para de sacar conejos de la chistera para justificar la decisión de López Miras de instalar el CITEC CAETRA en Murcia""

AbrirLibro ofrecerá talleres infantiles, presentaciones literarias y actividades familiares del 22 al 30 de abril

El CEEIC será el centro de un novedoso programa de IA aplicado a las tecnologías subacuáticas

Desde los más pequeños hasta los adultos, todos demostraron su pasión por el trial y su dedicación a mejorar cada vez más en esta disciplina

Casi 200 investigadores de la didáctica de las Ciencias Sociales se reúnen en un simposio organizado desde la UMU

La alcaldesa y el presidente de Ucomur visitan 'Espacio de Pausa' que se ha convertido en la primera cooperativa creada en Cartagena con el apoyo de la ADLE y UCOMUR