SPCT quiere convertir su Casa del Pueblo en un Punto de Asesoramiento Solidario

El objetivo es convertir la sede en un punto de asesoramiento global para desempleados y familias en riesgo de exclusión social

SPCT quiere convertir su Casa del Pueblo en un lugar dónde puedan acudir a asesorarse personas en situación de desempleo y familias trabajadoras en riesgo de exclusión social, sin coste alguno para ellos.

El objetivo es orientar en estos momentos difíciles a personas que no pueden pagar un profesional para que los informe de cualquier trámite administrativo ante cualquier administración.

Con la puesta en marcha de este servicio integral, previsto para finales del mes de Enero de 2.014, SPCT quiere completar uno de los objetivos que se planteó con la apertura el pasado mes de octubre de su sede en la Calle Madrid n° 36 del barrio cartagenero de Fuente Cubas, que no es otro que incorporar a su actividad política una intensa tarea social.

Esta iniciativa de asesoramiento integral a familias trabajadoras, se suma a la puesta en marcha durante el último trimestre de 2.013, de un banco de ropa usada y un banco de alimentos que funciona gracias a los militantes, simpatizantes y colaboradores desde hace ya 1 mes y que ha empezado a dar sus primeros frutos en estas fechas navideñas.

Asimismo SPCT ha puesto en marcha un proyecto que denominamos KKO, al objeto de servir de refuerzo académico a niñ@s de primaria de familias trabajadoras de la zona, y que en la actualidad presta servicios a 14 niñ@s de entre 5 y 12 años, de los barrios de Fuente Cubas, San Antón, Urbanización Mediterráneo y los Barreros, dicho servicio esta abierto a cualquier niñ@ del municipio. El proyecto se nutre del voluntariado y cuenta con profesionales de la docencia que trabajan de manera altruista en esta actividad en jornadas de 17.00 h a 19.30 h los miércoles y viernes.

Por último SPCT manifiesta que a la actividad social y política, en breve se sumará, una programación cultural y de ocio en virtud del acuerdo que mantiene con la Asociación Cultural Baladre con la que comparte sede.

Noticias de Cartagena

Más de 40 imágenes, seleccionadas de entre el centenar que se presentaron al certamen, se exhiben en la muestra hasta el 26 de mayo en el Luzzy

Policía Local también restringe el estacionamiento de vehículos en la calle Adarve de Artillería

El objetivo de esta actuación es dar continuidad al impulso económico del centro de la ciudad, premiar el emprendimiento y reforzar las zonas comerciales emblemáticas

La bandera arco iris y la bandera lésbica ondea en los mástiles de entrada de la ciudad como muestra de respeto en este Día internacional de la Visibilidad Lésbica conforme a la moción conjunta de los grupos aprobada en 2018

Giménez Gallo: ""Sin trabajadores cualificados, sin industria naval y sin Navantia, Cartagena no podría mantener su proyecto industrial ni su liderazgo en tecnología marítima mundial""

Descontaminación de suelos, transporte o atención sanitaria en barrios, son algunos de los temas abordados en la reunión que han mantenido con la alcaldesa en el Palacio Consistorial