Pequeños y mayores se vuelven a reencontrar. Esta vez los mayores del Club de El Albujón y los alumnos de primaria del colegio Luis Vives, también de esta localidad, visitaron el pasado viernes el Belén mecanizado que se expone en el salón parroquial anexo a la iglesia de esta barriada.
Abuelos y chavales disfrutaron de esta reunión intergeneracional. Ambos grupos observaron con detalle cada figura y escenario de este Belén que se ha diseñado con mimo.
Ya es la 19 edición de este montaje navideño en el que colabora la Junta Vecinal Municipal de El Albujón. A pesar de que el colegio Luis Vives y el Club de Mayores han podido verlo, no será hasta después de la Misa del Gallo cuando se inaugure de manera oficial y esté abierto al público.
El Belén, expuesto en una superficie de 120 metros cuadrados, está formado por más de 1.700 figuras de los artesanos José Luis Mayo, José Joaquín y Jesús Ramírez, entre otros. Además, se puede ver también un diorama de unos 10 metros cuadrados inspirado en la búsqueda de posada de José y María, donde se han colocado figuras de nueva adquisición del artista alicantino Enrique Villagrasa.
Quienes quieran ver el Belén, pueden visitarlo hasta el 6 de enero, de lunes a viernes, en horario de 11 a 13.30 horas, y de 17 a 21 horas. En festivos el salón parroquial estará abierto de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas.