La Escuela Municipal de Tenis pone en marcha una liga entre clubes cartageneros

En lo que va de curso ya se han disputado dos encuentros que han enfrentado a los alumnos de los grupos de especialización con los de la Escuelas de Santa Anta y Mar de Cristal

La Escuela Municipal de Tenis ha comenzado el curso 2013/14 con una liga de competición Interescuelas, en la que participan los alumnos de los grupos de especialización que entrenan en las pistas de la Casa de la Juventud, dentro del Programa de Deporte Escolar que viene desarrollando la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Hasta la fecha se han celebrado ya dos encuentros entre distintos Clubes de Tenis. En el primero, celebrado el 5 de octubre con la Escuela de Santa Ana, participaron 30 alumnos de la Escuela Municipal de Tenis de la Casa de la Juventud, y este pasado fin de semana se midieron con Mar de Cristal, llevando disputados un total de 50 partidos.

 

Tras los encuentros, los monitores, Pedro Agüera y Javier Poyato, realizan una evaluación de la consecución de los aspectos positivos y educativos del deporte de competición, en relación a comportamientos adquiridos o demostrados por los jóvenes tenistas en el juego limpio y el conocimiento de la disciplina deportiva en pista, así como de los aspectos a mejorar para el siguiente encuentro.

 

Además, los sábados por la tarde se aprovecha para realizar una jornada de convivencia, gratificante tanto para los alumnos como para los padres.

 

La Escuela Municipal de Tenis viene desarrollando una labor de formación deportiva a través del tenis con programas específicos dirigidos a los diferentes niveles de juego y edades, a cargo de seis monitores especialistas en esta modalidad deportiva. 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente