El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado hoy los anuncios de licitación por procedimiento abierto de la explotación de las sillas de Semana Santa y la publicidad de las marquesinas de autobuses urbanos, de propiedad municipal.
Con respecto a las sillas de Semana Santa, se ha convocado la adjudicación para el uso privativo del dominio público constituido por algunas zonas de la superficie (aceras, viales y espacios libres) de la ciudad para la instalación y explotación de sillas en los itinerarios de la ofrenda floral a la Virgen de la Caridad y procesiones de la Semana Santa de la Ciudad de Cartagena.
El plazo de concesión será de dos anualidades, a contar desde el primer evento festivo que se celebre tras la firma y en cualquier caso hasta la celebración de la última procesión de la Semana Santa del año 2015. Dicho período inicial podrá ser objeto de prórroga por una o dos anualidades más.
Se establece un canon de 62.000 euros anuales, al alza. La proposiciones de las empresas o particulares que quieran concurrir deberán presentarse antes del próximo 13 de enero de 2014.
Con respecto a la explotación publicitaria de las marquesinas de autobús, el objeto del concurso incluye igualmente mupis, señales o postes direccionales, paneles informativos, depósitos de pilas usadas y puntos limpios, que deberán reponerse, mantenerse y limpiarse por parte del adjudicatario.
El plazo de concesión será de dos años y el canon que deberá abonar la concesionaria se ha establecido en 1.200 euros anuales al alza.
La proposiciones tendrán de plazo hasta el 13 de enero para su presentación.