Cartagena ha sido una de la quincena de ciudades españolas afortunadas en recibir el Orange Rugby Challenge. Fue este sábado cuando se llevó a cabo este circuito promovido por la Federación Española de Rugby y el operador de telefonía Orange como patrocinador municipal. También cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. El objetivo principal de esta jornada deportiva es promover y fomentar esta modalidad entre los más jóvenes.
El aparcamiento del Cénit, situado en la calle Ribera de San Javier, congregaba a un grupo de pequeños con ganas de pasar una divertida mañana haciendo ejercicio y disfrutando con amigos. Cualquiera podía participar de manera gratuita en esta competición que arrancaba a las diez de la mañana. El evento reunía tanto a expertos de este arte como a novatos que nunca lo habían practicado y querían probar. El torneo giraba en torno a tres categorías, las de sub 12, sub 14 y sub 16.
Además del campo de rugby, se instalaron para la ocasión hinchables y carpas en las que se proyectaron audiovisuales sobre el rugby y sus principios básicos. Así lo explicaba durante su presentación el pasado viernes el coordinador del circuito, Horacio Ferreira. Por su parte, el presidente de la Federación Murciana de Rugby, César Vidal, resaltaba la importancia de este evento y su sentimiento de orgullo por Cartagena. También asistía al acto el concejal de Empleo, Diego Ortega, y el vicepresidente del Club de Rugby Universitario de Cartagena, Cristian Kan.
Zaragoza, Gijón y Madrid son otras de las ciudades que también acogieron este circuito deportivo. Para el próximo enero el Orange Rugby Challenge recorrerá La Coruña, Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria.