La programación de la SER se consolida gracias a la fidelidad de su audiencia. Líderes en información y entretenimiento
El programa Hoy por Hoy, dirigido por Pepa Bueno y Gemma Nierga, alcanza casi los 3.000.000 oyentes diarios. Se trata del segundo mejor registro de la historia del programa. La ventaja respecto a su principal competidor, Herrera en la Onda, es de casi un millón de oyentes. Con 2.997.000 oyentes, Hoy por Hoy refuerza su posición como el programa informativo de referencia de la radio española. El tándem conformado por Pepa Bueno y Gemma Nierga está permitiendo abordar con éxito todos los registros que ofrece la actualidad radiofónica de la mañana.
Hora 14, con José Antonio Marcos, esta nueva temporada incrementa su audiencia. El informativo de mediodía de la Cadena SER alcanza la cifra de 629.000 oyentes. Durante el fin de semana obtiene una audiencia de 505.000 oyentes los sábados y 445.000 los domingos.
La Ventana de Carles Francino renueva su liderazgo en el horario de tarde con 833.000 seguidores, casi doblando a su inmediato competidor y triplicado al tercer competidor.
Hora 25 consigue sumar esta temporada 13.000 nuevos seguidores, siendo así el líder de la radio de información nocturna. Ángels Barceló indiscutible referencia del periodismo radiofónico español en esa franja horaria, aventaja a su competidor en más del doble de oyentes. La información en la noche de la radio española sigue llevando el nombre de Hora 25, que en 2012 ha cumplido 40 años de historia.
A vivir que son dos días de Javier del Pino también obtiene un extraordinario respaldo de los oyentes. Registra de nuevo grandes resultados tanto el sábado como el domingo. El sábado llega a 1.926.000 oyentes y el domingo registra 1.578.000 seguidores, que respaldan el trabajo del periodista de la Cadena SER, que ha apostado por formatos novedosos y una mirada diferenciada tanto en la forma como en el fondo para abordar la actualidad.
El programa de Macarena Berlín también se ve respaldado por la audiencia; Hablar por Hablar alcanza la cifra de 421.000 oyentes diarios. La nueva apuesta, Acento Robinson (viernes 01:30 a 2:30) de que presenta Michael Robinson, consigue 424.000 oyentes. El programa de cine La Script, aumenta su audiencia respecto a la ola anterior sumando así 288.000 oyentes. Milenio 3, obtiene 483.000 seguidores, y Los Toros, de Manolo Molés, aumenta considerablemente su audiencia y se sitúa en los 437.000 oyentes.
Los oyentes eligen el deporte también en la Cadena SER
El deporte de mediodía también alcanza magníficos resultados. SER Deportivos, que presenta Jesús Gallego, tiene casi 488.000 oyentes triplicando los resultados de su inmediato seguidor.
El deporte por la noche y la madrugada se sintoniza en El Larguero, el programa estrella de la radio española. El Larguero, con José Ramón de la Morena, sigue siendo el referente de la información deportiva y se distancia aún más del segundo con una diferencia superior a los 500.000 seguidores. Suma 945.000 oyentes diarios, que siguen la actualidad deportiva bajo la batuta de José Ramón de la Morena, y que cumple casi 18 años ininterrumpidos de líder con El Larguero.
Carrusel Deportivo, el programa de Manu Carreño y Ponseti, continúa sumando oyentes y distanciándose de sus rivales. Carrusel obtiene los sábados 1.624.000 oyentes y el domingo 1.631.000 oyentes, también más del doble que su rival. La inmensa mayoría de españoles sigue la Liga a través del inconfundible, y cada vez más líder, sonido de Carrusel.
Líderes también en música
40 Principales se mantiene como la radio musical preferida por los españoles con 3.616.000 oyentes.
Cadena Dial y Máxima fm siguen creciendo y ambas emisoras baten récord de audiencia. Cadena Dial, con 2.177.000 oyentes y Máxima FM alcanza los 754.000 oyentes diarios.
M80 Radio se mantiene como la emisora preferida para los oyentes de música adulta contemporánea con 551.000 oyentes.
Radiolé domina el ámbito de la música popular española con 481.000 seguidores.
El grupo Cadena SER de la Región de Murcia aumenta su audiencia hasta alcanzar los 432.000 oyentes diarios.
La suma de emisoras de la Cadena SER cuenta con el 49% de la audiencia de radio en la Región, 30% más que su grupo competidor inmediato.
Cadena SER aumenta su audiencia a 132.000 oyentes, 43.000 más que su competidor inmediato y 61.000 más que la tercera cadena generalista en audiencia.
Los 40 Principales continúa siendo la emisora musical más popular con 173.000 oyentes, seguida por Cadena dial con 106.000 oyentes diarios. Máxima fm continúa su crecimiento imparable y alcanza los 19.000 oyentes solamente en la Región de Murcia. Las tres emisoras musicales aumentan su audiencia en esta medición del Estudio General de Medios.
En Cartagena el grupo de emisoras de la Cadena SER obtiene más de la mitad de la audiencia de radio.
113.000 personas, las 3 cuartas partes de los oyentes de radio en la Comarca, escuchan diariamente alguna de las emisoras de Radio Cartagena, superando en 93.000 oyentes la audiencia de nuestro competidor más cercano.
Radio Cartagena- Cadena SER suma 33.000 oyentes, posicionándose como la emisora generalista más escuchada en la comarca.
40 Principales Cartagena y Dial Litoral son las emisoras musicales con mayor audiencia en la zona, acaparando entre ambas el 90,9% de los radioyentes.