Francisco Miguel Celdrán de Haro, dietista y nutricionista de Plásticos Romero Cartagena y profesor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, impartía el pasado miércoles una serie de charlas-taller basadas en la importancia que una buena alimentación tiene para la salud.
Los participantes de esta actividad enmarcada dentro de la Semana de la Salud que promociona el Colegio Gabriela Mistral, fueron los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria de dicho centro escolar.
En total fueron cuatro charlas-taller de cincuenta minutos de duración, en las que se destacó la necesidad de que los escolares mejoren sus conocimientos sobre la enorme relación entre comer bien y tener una buena salud, haciendo especial hincapié en el desayuno, ya que éste puede tener una influencia muy importante en el rendimiento de los estudiantes.
Dichas exposiciones se realizaron a través de una metodología muy flexible, participativa y lúdica, con la intención de que las completen en sus casas y en el propio centro educativo.
Asimismo, Celdrán de Haro repartió doscientas entradas entre los alumnos asistentes para el importante encuentro que el Plásticos Romero Cartagena disputará este sábado contra el Brihuega. De esta manera, desde el club cartagenero se sigue facilitando la asistencia de los más jóvenes a los partidos que disputan los pupilos de Guillamón en el pabellón Wsell de Guimbarda, fomentando de esta manera el hábito del deporte entre los más pequeños. Se trata de una iniciativa más que se suma al último convenio concertado con la Concejalía de Deportes de Cartagena por el cual, los jugadores de la liga local de fútbol base de la ciudad podrán asistir de manera gratuita a los partidos de Liga.