El jurado de la 33ª edición de los Premios Anuales al Deporte Cartagenero, presidido por el concejal de Deportes, Diego Ortega, dio ayer a conocer a los galardonados de este año, centrándose en la trayectoria de veteranos como el capitán del FC Cartagena, Mariano Sánchez, o el capitán del equipo de fútbol sala Plásticos Romero, Javi Matía.
A estos hay que añadir el premio otorgado a la atleta especialista en carreras de montaña Inma Tonda, otra veterana, que se ha hecho con el triunfo en las tres últimas ediciones de la Ruta de las Fortalezas, entre otras pruebas que ha disputado en los últimos años.
El resto de galardones ha recaído en el Colegio de Salesianos, como mejor centro docente; la UCAM, mejor patrocinador; la IV Travesía a Nado Mójate por la esclerosis múltiple, como mejor acontecimiento; el Club Amigos del Balonmano de Cartagena, mejor club; y el taekwondista Manuel García Gil, como deportista revelación.
Por último, señalar que el jurado ha premiado al Atletismo, como modalidad deportiva que más auge ha adquirido en la ciudad a lo largo del último año, y mención especial para el Circuito de Velocidad de Cartagena por su promoción turística, además de deportiva.