Durante el pasado mes de septiembre, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena ha promocionado la oferta turística de Cartagena entre los turistas rusos procedentes de vuelos con llegada al aeropuerto de El Altet.
Los más de 4.000 viajeros que han pasado por el stand que el ayuntamiento instaló con la marca turística Cartagena Ciudad de Tesoros han podido conocer - con folletos editados en ruso- la oferta patrimonial y cultural de la ciudad y las fiestas de Cartagineses y Romanos además de las playas del Mar Menor.
Los vuelos procedentes de Moscú y San Petersburgo han aumentado su frecuencia de operaciones este verano y la localización de Cartagena en la zona de influencia de estos turistas ha permitido situar a los turista rusos como tercer mercado extranjero en la visita a los centros de Cartagena Puerto de Culturas.
Este es el primer acercamiento en destino hacia los turistas rusos - tan numerosos en la costa alicantina- porque en origen el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha organizado durante los meses de junio y julio viajes de familiarización con operadores de viajes rusos y medios de comunicación especializados en turismo, en los que ha colaborado el ayuntamiento, para atraer mayor número de turistas de este potente mercado emergente.