El Ayuntamiento recauda 1.800 euros en el Día de la Banderita de Cruz Roja

El concejal de Atención Social ha presidido este miércoles la mesa petitoria instalada a las puertas del Palacio Consistorial durante toda la mañana, para recaudar fondos que se destinarán a familias afectadas por la crisis

Durante esta mañana se ha celebrado el Día de la Banderita de Cruz Roja Española. En total, el Ayuntamiento de Cartagena ha recaudado 1.800 euros que serán destinados a ayudar a las familias afectadas por la crisis.

 

Como cada año, el Ayuntamiento de Cartagena contribuye con la instalación de un mesa petitoria en la plaza del Ayuntamiento, a las puertas del Palacio Consistorial, la cual ha estado presidida por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

La colaboración del Ayuntamiento con Cruz Roja es estrecha al igual que la coordinación con otras entidades sociales, afirmaba Calderon, para quien la mesa petitoria es una mesa, valga la redundancia, de sensibilización para la ciudadanía y, también divulgativa puesto que da a conocer el trabajo realizado por esta entidad en todos los ámbitos de la vida social.

 

Listado de mesas petitorias que se van a instalar en todo el municipio:

 

 

CON LOS MÁS NECESITADOS

 

El Día de la Banderita de la Cruz Roja Española es un evento con más de 100 años de trayectoria ,que se traduce en la mayor fuente de recursos para la organización, con los que afronta sus propios proyectos y conserva su independencia.

 

En esta edición, se vuelca con las personas más afectadas por la crisis en España, de manera que los fondos recogidos se destinarán al llamamiento de ayuda Ahora + que nunca, con el Cruz Roja quiere ampliar la ayuda a este colectivo.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente