Barreiro "Los PGE para 2014 son serios, creíbles y viables y atienden los problemas estructurales de la Región"

La diputada nacional ha destacado en rueda de prensa que "los presupuestos recogen infraestructuras básicas para el desarrollo de la Región, como el AVE o Escombreras"

La diputada nacional por Murcia, Pilar Barreiro, ha afirmado que "en conjunto los PGE para 2014 son serios, creíbles y viables y atienden los problemas estructurales de la Región a pesar del contexto de austeridad que vivimos".

Barreiro ha hecho estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Cartagena, donde ha estado acompañada por los diputados populares por Murcia, Andrés Ayala, Ascensión Carreño, Arsenio Pacheco, Teodoro García y María Dolores Bolarín.

La diputada nacional ha señalado que son viables porque "en los últimos años, con el PSOE, hemos estado acostumbrados a ver presupuestos con macrocifras macroeconómicas que se aprobaban para no cumplir".

En este sentido, Barreiro hace referencia a que más de la mitad del dinero que el PSOE prometió a Murcia en los Presupuestos nunca llegó a Murcia. Entre 2006 y 2011, Murcia perdió 1.500 millones que el PSOE presupuestó y nunca invirtió.

Hay que recordar que las prioridades del gobierno socialista no eran las de la Región y bloqueó proyectos esenciales como el AVE o Camarillas para pagar la construcción de unas desaladoras que no funcionan.

Por ello, Barreiro ha dicho "que el PP ha elaborado unos presupuestos sólidos y responsables, que recogen infraestructuras básicas para nuestro desarrollo, como la Alta Velocidad, Escombreras, la modernización del enlace de Camarillas, la autovía del Reguerón o el enlace Yecla-Jumilla".

Los Presupuestos Generales del Estado prevén para Murcia un crecimiento del 175% en relación con los que se están ejecutando de 2013.

Hay que destacar que está garantizada la llegada del AVE a la Región con la previsión de invertir 127,3 millones de € que sumados a los 127,1 millones de € en Alicante despejan cualquier incógnita sobre la apuesta del Gobierno de Rajoy con el AVE de la Región.

De la misma manera, "se presupuesta la realización de los proyectos para la conexión Murcia – Cartagena del Corredor Mediterraneo, y por lo tanto que, como prometió la Ministra Pastor, sea una realidad la llegada del AVE a Cartagena", ha destacado Pilar Barreiro.

Además, se desatasca la Variante de Camarillas, que los Gobiernos del PSOE habían vuelto a olvidar y dejado con la obra a medias. "Los 5 millones de € previstos permiten la licitación de las obras de superestructuras, instalaciones y electrificación que faltan para poder ponerla en servicio", ha anunciado Barreiro.

También, la diputada nacional ha informado que hay casi 9 millones de € en supresión de pasos a nivel, "lo que supone que ADIF prevé invertir en la Región de Murcia el 750% más que en 2013".

En carreteras Jumilla – Yecla, se dota con 21 millones para 2014. La Autovía del Reguerón se dota con 12 millones de € y se confirma la apuesta por los arcos Norte y Noroeste de la Ciudad de Murcia.

Y también, ha informado la diputada popular del esfuerzo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla con inversiones muy importantes, por un total de 32,4 millones de €, en Lorca, Campotejar, Murcia, Fortuna, Abanilla, Cieza, Blanca, Abarán, Beniel, Santomera, Mula, Los Alcazares, Moratalla, Alhama, Librilla, Aspe, Hondón de las Nieves y Cartagena y Tentegorra, en estos últimos casos con 2,8 millones de €.

Por otro lado, Pilar Barreiro ha destacado los 17,2 millones de € que se van a invertir en el Puerto de Cartagena para los accesos ferroviarios a Escombreras, actuaciones en la dársena de Cartagena y el el Gorguel.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente