La Escuela de Verano de la barriada Virgen de la Caridad echó el cierre a finales de agosto para dar paso al nuevo curso escolar 2013-2014. El concejal de Deportes, Diego Ortega, quiso compartir con los jóvenes una jornada deportiva coincidiendo con la última actividad de la programación estival.
La Gymkhana, repleta de juegos populares, se celebró en las instalaciones del Estadio López Belmonte y junto al edil, estuvieron presentes el presidente de la Escuela de Fútbol Esperanza, José Rivera, la representante de la Asociación de Vecinos, Gloria Moya y el coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada.
Esta Escuela de Verano abrió sus puertas el 3 de julio con un amplio abanico de actividades tanto culturales como deportivas que han favorecido que los chavales tengan un merecido verano. Y es que, a lo largo de estos dos meses los más jóvenes han disfrutados de jornadas playeras, tardes de cine, salidas a Piragua por Playa Paraíso, e incluso, han emprendido su propia Ruta de las Fortalezas con marchas a los montes de Cartagena, Galeras, Refinería, Castillo San Julián, la Atalaya, Roldán o Muela.
Esta Escuela de Verano está organizada por la Concejalía de Atención Social, la Asociación de Vecinos y la Cruz Roja de la Juventud. Asimismo, también colaboran las Concejalías de Deportes, Participación Ciudadana y Juventud, ésta última a través del Programa T-LA, así como la Escuela de Fútbol Esperanza.