A las once playas que lucen este año las Q de calidad, concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española, se acaba de sumar otra, la de Playa Paraíso, que se convierte en el distintivo número doce para nuestro litoral y reafirma nuestra costa como una de las mejores del país.
Las otras playas con Q de Calidad son San Ginés (La Azohía); Cala Cortina; Playa de Levante (Cabo de Palos); Cala del Pino, Galúa, Cavanna y La Gola (La Manga); Playa Honda; y Mar de Cristal e Islas Menores.
Con este certificado se destaca la calidad de los servicios turísticos que ofrecen estas playas, pero, además, algunas también lucen la bandera azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, como es el caso precisamente de Playa Paraíso, que ahora cuenta con los dos distintivos.
También hay bandera azul en Cala del Pino, las playas de Poniente y de Levante de Islas Menores, Mar de Cristal, playa de Levante en Cabo de Palos, Cala Cortina y San Ginés en La Azohía.
Las Normas Q de Calidad Turística incluyen dos tipos de requisitos, unos relativos al resultado (prestación) de los diferentes servicios y otros relacionados con los sistemas y métodos (procesos) necesarios para asegurar el nivel de calidad de los servicios.