Izado de las banderas azules y Q de calidad en las playas cartageneras

El acto simbólico tendrá lugar el jueves por la mañana en Cabo de Palos

El jueves, día 11 de julio, tendrá lugar el izado simbólico de los once distintivos Q de calidad y las ocho banderas azules concedidas a las playas del municipio de Cartagena.

 

El acto tendrá lugar a las 10,30 horas en la playa de Levante de Cabo de Palos que ha recibido dos de estas distinciones y contará con la presencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a los concejales de Infraestructuras y de Turismo, Francisco Espejo y Carolina Palazón.

 

Las once playas que lucirán este año las Q de calidad, concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española. serán San Ginés (La Azohía); Cala Cortina; Playa de Levante (Cabo de Palos); Cala del Pino, Galúa, Cavanna y La Gola (La Manga); Playa Honda; y Mar de Cristal e Islas Menores.

 

Las ocho que lucirán banderas azules concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor son Cala del Pino, las playas de Poniente y de Levante de Islas Menores, Mar de Cristal, playa de Levante de Cabo de Palos, Cala Cortina, San Ginés en La Azohía y Playa Paraíso.

Las Q de Calidad y las Banderas Azules son dos distintivos diferentes. La Q de Calidad se centra fundamentalmente en la calidad de los servicios turísticos que ofrecen en la playa entidades públicas o privadas. Las Normas Q de Calidad Turística incluyen dos tipos de requisitos, unos relativos al resultado (prestación) de los diferentes servicios y otros relacionados con los sistemas y métodos (procesos) necesarios para asegurar el nivel de calidad de los servicios.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente