Actividades culturales y de ocio para los jóvenes de los centros interculturales

El Instituto Municipal de Servicios Sociales programó la pasada semana la visita a las exposiciones de Asido y los Dinosaurios o la asistencia al partido del Cartagena, en la que participaron los chavales de los centros del Casco y Los Dolores

El Ayuntamiento de Cartagena organizó la pasada semana, a través del Programa de Inmigración del Instituto Municipal de Servicios Sociales, varias salidas para los jóvenes de los Centros Interculturales del Casco y Los Dolores, con las que pudieron disfrutar de actividades culturales y de ocio.

 

La primera de ellas fue la visita a la exposición de ASIDO en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, cuyo objetivo fue el acercar a los integrantes del grupo del Centro Intercultural del Casco Antiguo al día a día de otros jóvenes que, como ellos, tienen que superar otro tipo de limitaciones. De esta manera se pretende concienciarles de la importancia del esfuerzo y la superación personal.

 

Otra de las actividades fue la visita a la exposición de Dinosaurios y la Prehistoria, en las inmediaciones del Estadio Cartagonova, donde disfrutaron de un ocio diferente orientado a compartir experiencias con sus compañeros. En ella participaron un total de 70 integrantes del grupo de los Centros Interculturales del Caso Antiguo y Los Dolores.

 

Para finalizar, y ya enfocado en el fin de semana, todos los jóvenes de ambos centros fueron invitados a presenciar en el estadio Cartagonova el último partido de liga del FC Cartagena, el domingo, una actividad de ocio que además acercó a los chicos a la práctica deportiva, como elemento fundamental para un estilo de vida saludable. 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente