La terminal de cruceros del puerto de Cartagena se quedará mañana miércoles pequeña para acoger a las dos macro embarcaciones que recalarán en la ciudad, trayendo a bordo a más 6.000 turistas y marcando el récord del año en cuanto al número de pasajeros en un sólo día.
El primero en llegar será el Ruby Princess, de 290 metros de eslora y con capacidad para 3.080 viajeros. Atracará en la terminal de cruceros sobre las siete de la mañana y partirá a las cuatro de la tarde. Se trata de la primera vez que arriba al puerto de Cartagena y como marca el ceremonial portuario, será visitado por las autoridades municipales y del puerto. A las diez, está previsto que suban a bordo la concejala de Turismo, Carolina Palazón, y el director comercial de la Autoridad Portuaria, Fernando Muñoz.
Sobre las ocho de la mañana, lanzará sus amarras, en el muelle de Curra, el Ventura, de la naviera P&O Cruises. También de casi 300 metros de eslora, en él viajan unos 3.600 turistas, que estarán en la ciudad hasta las cuatro de la tarde.