Los tres ejemplares de ficus de menor tamaño que se encontraban en la plaza de San Francisco han sido trasladados a sus destinos definitivos por el Servicio de Parques y Jardines. Tras los trabajos preparativos de poda y recorte de las ramas de mayor tamaño, se procedió el pasado jueves a su traslado para la posterior plantación.
Estos tres ejemplares datan del año 1985, fecha de la última remodelación de esta plaza. Dos de los ficus se encuentran en el Palacio de Deportes aunque, como consecuencia de las lluvias de los últimos días, no se han podido transplantar. El tercero se encuentra en el Centro de Salud del Barrio de la Concepción.
Asimismo, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena también ha estado trabajando esta mañana en la poda y retirada de cinco palmeras de la Plaza de San Francisco afectadas por la infección del picudo rojo.
Todos estos trabajos forman parte de los preparativos de las obras de remodelación de la plaza, que en la actualidad se encuentran en fase de contratación, y está previsto que comiencen a finales del mes de mayo.