La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena ha recogido, durante el primer trimestre del año, un total de 10.168 kilos de ropa usada, a través de los veinticinco contenedores instalados en la vía pública y los existentes en los dos ecoparques municipales.
El servicio de recogida de ropa y juguetes usados comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre, a través de un Convenio de Colaboración firmado con la Asociación Proyecto Abraham, que es la encargada de la recogida de ropa depositada en los contenedores para su posterior reutilización o reciclaje.
La reutilización de estos residuos se lleva a cabo mediante la venta de las prendas, zapatos y juguetes recuperados en los establecimientos que tiene la Asociación Proyecto Abraham repartidos por la Región de Murcia, siendo invertidos los beneficios obtenidos en las actividades y proyectos de intervención social que tienen en marcha.
La cantidad total de residuos recogidos mediante este servicio desde que comenzó a funcionar asciende ya a 32.707 kilogramos.