El colegio Virginia Pérez de El Algar fue escenario la pasada semana de unas jornadas de concienciación sobre seguridad vial y respeto a los animales de compañía, a cargo de agentes de la Policía Local de Cartagena.
Cerca de doscientos alumnos asistieron a esta actividad, en la que los agentes enseñaron a los menores las pautas a seguir en el ámbito de la seguridad vial, en el caso de que se extravíen de sus padres, cómo actuar ante la presencia de accidentes de circulación y otras situaciones, en las cuales deben de solicitar la ayuda de los cuerpos policiales.
Además, se llevó a cabo una exhibición canina, iniciativa con la que los miembros del cuerpo de la Policía Local pretenden inculcar el respeto por las mascotas y la capacidad de trabajo y sacrificio que los perros aportan a la sociedad actual.
Así, los agentes encargados de la exhibición canina preparan a sus perros con el propósito de participar en las próximas Olimpiadas de Policías y Bomberos, dentro de las pruebas de adiestramiento de perros policías, que se celebrará en 2015 en Fairfax (EE.UU.).