Tras finalizar sus prácticas consistentes en la adecuación de las instalaciones de la Asociación Ãpices realizadas en los últimos meses, los 15 participantes del programa Empleo Saludable, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, comenzaron hace unos días sus prácticas correspondientes al taller de mantenimiento en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras.
Durante el tiempo que permanezcan en estas instalaciones, los alumnos realizarán prácticas en las especialidades de jardinería, albañilería, pintura, fontanería y electricidad para el acondicionamiento y adecuación de las instalaciones de las diferentes zonas del Centro.
Con el programa Empleo Saludable, subvencionado por el Servicio Murciano de Salud, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en colaboración con la Asociación Murciana de rehabilitación psicosocial y Ãpices, se pretende mejorar las posibilidades de integración sociolaboral de personas con enfermedad mental y drogodependientes con patología psíquica asociada. Para ello, se acometerán diversos talleres y actividades que favorezcan la autonomía, la independencia y la integración social de dicho colectivo.