Pilatos volverá a lavarse las manos esta tarde

La escenificación del Drama del Pretorio será a las 17,45 horas, en la fachada principal del Palacio Consistorial

La Plaza del Ayuntamiento volverá a vivir como en otras ocasiones la escenificación del Drama del Pretorio, obra del autor Ángel Joaquín García Bravo. A modo de pórtico romano, la fachada principal del Palacio Consistorial será esta tarde, a partir de las 17,45 horas, el escenario en el que se representará el Lavatorio de Pilatos.

 

 

El día grande de la Cofradía California comienza con este tradicional acto, organizado por la Concejalía de Festejos, y que se ha convertido con el paso de los años en cita obligada para los cartageneros durante la Semana Santa de la ciudad. 

 

 

El Drama del Pretorio consiste en la escenificación del Juicio a Jesucristo, y concluye con Pilatos lavándose las manos y rociando a los asistentes con agua de colonia. El acto estrella de la agrupación de Soldados Romanos reúne a un numeroso público en torno a una buena interpretación.

 

 

El reparto es el siguiente: Poncio Pilato (José García Carrasco), Caifás (José Salguero), Jonattan (Francisco Alarte), Nicodemo (Eduardo Alhama), Anás (José Antonio Juan), Jesús (José Robles), Poncia (Mar Vidal), Centurión (Manuel Mellina) y Barrabás (Silvestre Ruiz).

 

 

Por último, cabe destacar que la moneda que sirve de fondo de escena, elaborada por Francisco Alarte, es una réplica del Lepton de bronce, una pieza del reinado de Tiberio y acuñada por Poncio Pilatos que en los sepelios se les ponía en los ojos a los difuntos, y es la misma que aparece en la Sábana Santa sobre la cara de Jesús.

 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente