El Ayuntamiento de Cartagena y la ONG ACCEM han empezado a perfilar nuevos proyectos de colaboración entre ambas entidades. Julia Fernández Quintanilla, directora de ACCEM, y Antonio Calderón, concejal de Atención Social, se han reunido para evaluar las líneas de trabajo de los proyectos en los que ambas entidades colaboran desde 2006 y de los nuevos para el próximo año.
Posteriormente, y en una sesión de trabajo que ha tenido lugar en el Centro II, ubicado en la Plaza de España, y con la presencia de técnicos municipales, se han analizado detenidamente las posibilidades de desarrollar programas tales como el de Asistencia a Víctimas de Discriminación por origen racial o étnico y un programa de Mediación Intercultural, ambos subvencionados a través del Fondo Europeo.
Hay que recordar que ACCEM y el Ayuntamiento de Cartagena ya colaboran en programas de Retorno Voluntario, de Acompañamiento, de Ayudas de Emergencia a grupos vulnerables y de Atención Humanitaria a Inmigrantes.
ACCEM es una organización no gubernamental que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes, promueve su inserción social y laboral, así como la igualdad de derechos y deberes de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.