Esta misma mañana Futsal Cartagena recibía el caluroso apoyo de más de quinientos niños en el que ha sido el último entrenamiento de cara al derbi que se disputará esta noche ante CFS Jumilla.
Esta actividad, creada bajo el lema "Jugando al fútbol sala" es una de entre tantas iniciativas desarrolladas por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el equipo de fútbol sala de la ciudad.
Franciscanos, Mare Nostrum, La Encarnación, Virgen del Carmen, Concepción Arenal, Stella Maris, Hispania y Maristas han sido los colegios que han participado en esta iniciativa. Los chavales de estos centros escolares acudían al Wsell de Guimbarda a las 10:15 de la mañana y eran recibidos por los jugadores de la primera plantilla que esperaban ilusionados con una larga lista de juegos y actividades destinadas para los pequeños.
Fran Menchón, técnico de Futsal Cartagena, micrófono en mano, hacía las veces de speaker y mantenía a los escolares entretenidos durante toda la jornada. Tras un partido de exhibición para deleite de los allí presentes, los jugadores han sido presentados uno por uno para después, participar con los pequeños en una serie de actividades: partido con una selección de alumnos de los centros participantes, partidillos cuatro por cuatro, entrevista a los jugadores….
Esta distendida y divertida jornada ha contado con la presencia del Concejal de Deportes, Diego Ortega, quien ha tenido la oportunidad de dedicarles unas palabras a los participantes de este MacroADE con el ánimo de fomentar el deporte entre los más pequeños.