Las obras que el Ayuntamiento está acometiendo para sustituir los adoquines de hormigón en varias calles del casco de la ciudad van a buen ritmo y, a finales de esta misma semana, está previsto que finalice la primera fase, que afecta a las calles Príncipe de Vergara, Cañón y Aire.
El proyecto total abarca la colocación del nuevo pavimento, de hormigón impreso, en las calles antes citadas, además de Jara y Campos, lo que supone un total de 2.000 metros cuadrados, y, desde que comenzaron los trabajos, el pasado miércoles, hasta hoy, se han ejecutado 425 metros cuadrados, casi una cuarta parte del total.
La previsión es que las obras, actualmente entre la curva de la calle del Cañón y el cruce de Aire con San Miguel, dejen acabado el hormigonado de la calle del Aire a finales de esta semana, pasando entonces a la segunda fase, que comenzará por la calle Jara.
Desde la Concejalía de Infraestructuras, la prioridad es agilizar estos trabajos de manera que, actividades como la Ruta de la Tapa o actos previos a Semana Santa, se vean afectadas lo menos posible. Para ello, el acceso peatonal se ha mantenido abierto, mientras que el tráfico de vehículos sí que permanecerá cortado hasta que se completen las obras.