La Quinta y la Sexta de Beethoven sonarán en El Batel

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá el miércoles en el Auditorio Municipal, el segundo de los conciertos del Ciclo dedicado al compositor alemán 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia vuelve el miércoles 6 de febrero al Auditorio El Batel para ofrecer el segundo de los conciertos del Ciclo Beethoven.

 

En esta ocasión, la Sinfónica, con Virginia Martínez a la batuta, ofrecerá dos de las sinfonías más conocidas e interpretadas del músico alemán. La Sexta, Pastoral, en la que la naturaleza el eje central, inspiración y recurso espiritual del compositor, y la Quinta Sinfonía, sin duda, una de las obras cumbre de la creación humana, de gran carga dramática y enorme potencia orquestal, lo que le ha convertido en una de las obras fundamentales de la historia de la música.

 

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 20,30 horas, se pueden comprar al precio de 14, 12 y 8 euros, según ubicación, en las taquillas del Auditorio El Batel (Tfno. 968 12 38 27) y del Nuevo Teatro Circo (Tfno. 968 50 16 15), a través del teléfono 902 15 00 25 y en www.ticketmaster.es

 

CHARLA PRE-CONCIERTO

 

Tras el éxito obtenido en el primer concierto, previo al que tendrá lugar el miércoles habrá un encuentro con abonados y público en general en el que la directora, Virginia Martínez, así como varios músicos de la orquesta comentarán detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción y composición, anécdotas de los ensayos, etc.

 

Esta charla pre-concierto se desarrollará a las 19,45 horas en el Auditorio. Para acceder a la misma, bastará con mostrar su entrada o abono en la puerta de acceso.  

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente