Las esculturas de González Beltrán al alcance de los mayores

El Museo del Teatro Romano ha abierto el plazo de inscripción para esta actividad gratuita que se desarrollará del 5 de febrero al 21 de marzo y consiste en visitas especiales dirigidas a personas de la tercera edad 

EL Museo del Teatro Romano de Cartagena ha programado unas visitas especiales para Asociaciones de Mayores, Clubes de Tercera Edad o Centros Culturales de Mayores a la Exposición Temporal González Beltrán. Esculturas.

 

Se trata de la visita-taller ¡Cuéntame un mito! ¡Cuéntame una historia!, una actividad gratuita, dirigida a personas de la tercera edad, para la cual ya se ha abierto el plazo de inscripción, ya que para poder participar se requiere reserva previa, con un máximo de 30 personas por visita.

 

Las visitas tendrán lugar desde el 5 de febrero al 21 de marzo, de martes a viernes, a las 17,00 horas.

 

En la visita se podrá conocer de la mano de los guías del Museo, la obra de uno de los escultores más relevantes de las últimas décadas, pero también se acercaran a través de los cuentos, mitos y leyendas, a los tipos y figuras más representativos del escultor, con una actividad que hemos preparado para ellos.

 

Así, los mayores podrán ayudar a mantener en la memoria las costumbres, cuentos, mitos y leyendas que conocen y que se están perdiendo. Aquellas historias orales que se contaban en casa junto al fuego para entretener a los pequeños o mientras se preparaba la comida, historias sobre canasteras, niños inocentes, princesas y bestias, espantapájaros o hermanos de leche.

 

Información y reserva: 968 50 48 02 y 968 50 00 93

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente