Bajo el nombre Cartagena Recicla, el Ayuntamiento de Cartagena y Ecoembes, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos, han realizado desde el 3 de octubre hasta el 13 de diciembre, la campaña sobre reciclado que ha llegado, en forma de charlas, a las asociaciones de vecinos, por las que han pasado unas 400 personas.
En total se han impartido 31 charlas en 29 asociaciones y 2 charlas en escuelas de adultos, y en ellas se ha explicado a los asistentes en qué consiste la recogida selectiva, el papel del ciudadano y, con especial insistencia, qué debe de depositarse en cada uno de los contenedores amarillo y azul.
También se daba información sobre la recogida selectiva en el municipio, y sobre los impropios o intrusos, que son los residuos que no deben depositarse en el contenedor amarillo.
Las charlas incluían también talleres prácticos, en los que se entregaban a los asistentes unas fichas plastificadas a gran tamaño con distintos ejemplos de envases para que indicasen en qué contenedor se debían de depositar.
Al final de las charlas, se hizo entrega a todos los participantes, de un pack de bolsas de rafia amarilla y azul, un imán y un tríptico informativo, y, además, los asistentes entrarán en el sorteo de una bicicleta que se llevará a cabo próximamente.