Las obras de semipeatonalización de varias calles del casco antiguo de la ciudad siguen los plazos previstos, y desde hoy y durante unos dos meses afectarán a la calle del Duque, donde desde primera hora de la mañana de hoy, se ha cortado el tráfico rodado en la esquina con Gisbert, en dirección hacia la plaza San Ginés, tal y como ha informado la Oficina de Tráfico de la Policía Local.
A la vez, y puesto que la remodelación de la calle Arco de la Caridad ha finalizado, está se ha abierto hoy al paso de vehículos, aunque invirtiendo el sentido de la circulación que, mientras duren las obras en Duque, irá desde la Serreta en dirección a la Plaza San Francisco.
Recordar que el proyecto de remodelación de las calles adyacentes a la Plaza San Francisco, que puso en marcha Infraestructuras el pasado mes de octubre, supondrá la renovación de saneamientos y tuberías de abastecimiento de agua potable, así como al renovación de aceras y piso rodado en la superficie.
Hasta la fecha, se han remodelado las calles San Francisco y Arco de la Caridad, y tras Duque, le llegará el turno a San Vicente y San Antonio el Pobre.
CORTE EN CALLE SAN JUAN
La Oficina Municipal de Tráfico también ha informado de un corte de tráfico que se producirá los días 19, 20 y 21 de este mes de diciembre en la Calle San Juan, con motivo de mejoras en el asfaltado de la misma.