¿Cómo se pueden financiar las pequeñas empresas cuando están empezando y no tienen avales? Esa es la pregunta a la que han tratado de responder hoy representantes de entidades como MicroBank La Caixa, Bal Partners, MurciaBan o BlackBox Innova.
Alternativas financieras para el emprendedor innovador es el nombre de la jornada técnica que se ha celebrado esta mañana en la sede del CEEIC, en el Polígono Industrial Cabezo Beaza y que han organizado la ADLE y el CEEIC.
Cerca de 70 personas han participado en las conferencias que ha inaugurado el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Francisco García-Valenzuela y el Director Adjunto del INFO, Antonio Martínez Martínez
Dicha actividad se enmarca dentro del ciclo de seminarios y talleres prácticos Aula Empresa, que puso la Adle en marcha en el año 2009 y por el que ya han pasado 1.300 alumnos.
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los instrumentos financieros alternativos existentes en el mercado a disposición de las Pymes y los emprendedores, diferentes a la financiación tradicional y clásica, así como, las características de cada uno de los ellos y el tipo de beneficiarios, a fin de facilitar la información necesaria para mejorar las condiciones generales de financiación.