El Parque Juan Carlos I, en Nueva Cartagena, luce como nuevo. Los alumnos de la Escuela Taller El Apeadero, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han remodelado la zona.
La alcaldesa Pilar Barreiro ha visitado las obras acompañada por los ediles de Empleo y Descentralización, Diego Ortega, Nicolás Ãngel Bernal y Alonso Gómez.
Veinte alumnos de jardinería y albañilería han rehabilitado la fuente del parque y han planteado varias especies autóctonas en el parque, cuya superficie es de 5.000 metros cuadrados.
Los muchachos, de entre 20 y 24 años, han preparado el terreno y sembrado varias especies como la Gazania, lavanda y el romero, entre otras. Entre las plantaciones destaca la siembra de 18 especies de plantas aromáticas.
Los trabajos acabarán a final de diciembre, ya que las lluvias de las últimas semanas han retrasado los arreglos de jardinería.
Según la alcaldesa, ya hay 15 empresas interesadas en contratar a algunos de los alumnos de la Escuela Taller El Apeadero, por lo que se está cumpliendo el objetivo de las escuelas talleres de la ADLE de formar a jóvenes para incorporarlos posteriormente al mercado de trabajo.