El Instituto Municpal de Servicios Sociales ha puesto en marcha una Campaña de recogida de ropa. Bajo el lema No la Tires, Dámela, la Concejalía de Atención Social y la Asociación Proyecto Abraham han puesto en marcha esta campaña de Sensibilización Ambiental dirigida a las asociaciones de mayores del municipio.
El objetivo de esta campaña consiste en promover el reciclado de ropa, calzado y juguetes y dar a conocer a las personas mayores los beneficios sociales y medioambientales del reciclado de estos residuos a través de charlas impartida por Proyecto Abraham, donde se explica el destino final de los residuos que se depositan en el contenedor de recogida selectiva que el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente, ha puesto en las calles del municipio y cuyo servicio de recogida está desarrollando Proyecto Abraham.
La campaña se ha llevado a cabo en los clubes de mayores de la Barriada Virgen de la Caridad, El Albujón, Alumbres, Cuatro Santos, Barreros y está previsto durante los próximos meses llegar a la mayoría de clubes de mayores de Cartagena.