La ADLE abre el plazo de inscripción para los cursos de informática y el programa barrios

Los cartageneros se podrán matricular hasta el 11 de octubre

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de Informática nivel medio y para el programa Barrios-ADLE. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 11 de octubre.

 

Los cursos de informática de nivel medio empezarán en noviembre. El objetivo de estas clases es ofrecer a los participantes un conocimiento del sistema operativo Windows XP, el conocimiento de los programas que integran el paquete Office, así como los distintos componentes de un PC.

Esta acción formativa durará solo un día y se realizará en horario de tarde de 17 a 20 horas y de lunes a jueves en las propias dependencias de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, situada en la calle Caridad n° 1.

Por otro lado, el programa Barrios-ADLE se iniciará el 2 de noviembre y se desarrollará en El Algar y en la Barriada Virgen de la Caridad. A través de este programa se acercan todo tipo de acciones formativas y de empleo a los barrios de Cartagena.

Con el programa Barrios-ADLE, los usuarios realizará un Taller Ocupacional, donde los usuarios recibirán una formación eminentemente práctica en tareas de mantenimiento (albañilería, jardinería, pintura) en su propio barrio. Los participantes recibirán una beca de 6 euros por día de asistencia. 

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética