El campamento de Carthagineses y Romanos ya está listo para que empiecen las fiestas. La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Festejos e Infraestructura, Mariano García, Florentina García y Francisco Espejo el recinto ubicado en el Cartagonova para comprobar el estado de los trabajos de Tropas y Legiones.
Ya está todo prácticamente dispuesto, ha asegurado la primera autoridad municipal. El Ayuntamiento ha invertido este año cerca de 188 mil euros en el campamento festero para mejorar la seguridad e iluminación del mismo.
Aparte del montaje de las casetas de los diferentes grupos, Tropas y Legiones han trabajado a la par que la empresa OPYCOEL, a la que se le adjudicó la construcción de un muro de cerramiento del recinto festero que garantizara la seguridad de festeros y visitantes durante los diez días que duran los festejos.
En este sentido, también se ha mejorado la instalación eléctrica y se han instalado bombillas led, con la que también se ahorra energía, ha recalcado Barreiro. Además, se ha instalado una nueva acometida en baja tensión al estadio Cartagonova y al recinto festero, para evitar que suceda lo mismo que el año pasado, que por culpa de una avería en el centro de transformación, los festeros tuvieran que recurrir a grupos electrógenos para no afectar al desarrollo normal de las fiestas.
Este año hemos reformado el campamento y con esto evitaremos mayores problemas, según el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, que ha agradecido al Ayuntamiento su labor y el apoyo que le están brindando a estas fiestas históricas.
Madrid ha animado a los ciudadanos a acercarse a ver los espectáculos y a ir al campamento festero. No es lo mismo verlo en fotos que en directo. Los festejos son gratuitos y merece la pena verlo, ha recalcado.
Las fiestas empiezan este viernes, día 21, y se prolongarán hasta el 30 de septiembre.