La Comisión de Hacienda e Interior, reunida bajo la presidencia de la concejala responsable del área, Fátima Suanzes, ha informado favorablemente por unanimidad la nominación de un espacio público en La Palma como plaza de Antonio Bolea Barrancos. Este expediente de Honores y Distinciones y Distinciones Municipales, había sido propuesto por la Junta Vecinal Municipal de La Palma con el objeto de distinguir a quien fuera durante más de una década presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.
Desde su nacimiento en 1920 hasta su defunción en 2009, Antonio Bolea desarrolló toda su vida en La Palma, donde asumió numerosas responsabilidades sociales y culturales para mejorar la convivencia de sus vecinos. Fue el primer alcalde pedáneo durante 40 años, en los que impulso actividades culturales como los Juegos Florales.
Fue también el primer presidente de la Asociación de Vecinos de La Palma, en 1966, y también presidió la Comisión Pro-traídas de Aguas del río Taibilla para abastecer los campos de la localidad.
Desde julio de 1989 hasta mayo de 2002 ostentó la presidencia de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.
Siempre colaborador con sus vecinos, cedió terrenos anticipadamente para la construcción del actual Centro Cívico, así como del edificio que hoy alberga el Museo del Bolillo.
La Comisión Informativa también ha dictaminado favorablemente por unanimidad la ordenanza reguladora del precio público para las actividades y servicios desarrollados por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento (ESPAC). Se trata de la ratificación del proyecto aprobado recientemente por la Junta de Gobierno Local, cuyo objetivo es abrir a los ciudadanos la participación en los cursos de la ESPAC, mediante el pago un precio público por matriculación o asistencia a los mismos.
La progresiva homologación de cursos que están obteniendo la ESPAC, que en ocasiones son habilitantes para el ejercicio de una actividad, como el caso de los porteros de discoteca, ha hecho que sean de interés para ciudadanos o empresas ajenas al Ayuntamiento.