La Mar de Músicas logra promocionar Cartagena ante casi 300 millones de personas

Esa es la audiencia que tuvieron las noticias aparecidas en medios de comunicación nacionales e internacionales referidas al pasado festival 

Las 852 noticias que aparecieron en medios de comunicación nacionales e internacionales, referidas a la pasada edición del Festival Internacional La Mar de Músicas, lograron promocionar la ciudad de Cartagena ante una audiencia potencial de 300 millones de personas (296.175.842), según señala el informe realizado por una consultora especializada que realizó un seguimiento exhaustivo en prensa, radio, televisión e internet. La valoración de estos espacios en términos publicitarios alcanzó, según las estimaciones de la misma consultora, los 2.296.643 euros, que contrastan con los algo más de 300.000 euros de presupuesto con que cuenta el festival.

 

A pesar del recorte de días, espectáculos y actividades que ha tenido la presente edición por la crisis, estos datos superan a los de 2011, en que se publicaron 836 noticias, se llegó a una audiencia de 131.457.545 personas (menos de la mitad), y se ocuparon espacios en los diferentes soportes valorados en 1.125.122 euros.

 

Los medios en los que tuvieron mayor presencia las informaciones fueron la 1 y la 2 de TVE y Tele 5; Cadena Ser, Onda Cero y ABC Punto Radio; El País, El Mundo y La Verdad en prensa escrita; y en medios digitales, Terra Noticias, El País y ABC.

 

LA ALCALDESA NIEGA FALTA DE PROMOCIÃ"N

 

Precisamente este amplio despliegue promocional de la ciudad a través del Festival, ha sido esgrimido por la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a otras actividades realizadas durante este verano por el Ayuntamiento, para contestar a las críticas surgidas acerca de la falta de promoción turística de la ciudad.

 

Barreiro ha recordado la campaña desplegada durante este verano en colaboración con hoteles de la ciudad en tres comunidades autónomas del centro de España, una zona que se quiere atraer hacia la cultura y las playas de Cartagena. La campaña se realizó en medios de comunicación de Castilla-León, Castilla-La Macha y Madrid, y en ella se ofertaron habitaciones a precios económicos con actividades gratuitas en Cartagena Puerto de Culturas.

 

Igualmente se han efectuado en Cartagena tres programas radiofónicos de ámbito nacional donde se ha promocionado la ciudad y sus diferentes atractivos.

 

La alcaldesa ha recordado además la programación de visitas guiadas nocturnas y teatralizadas a los centros de Puerto de Culturas, las travesías nocturnas en el catamarán y las actividades lúdicas efectuadas dentro de los museos y espacios expositivos, que han ofrecido nuevos alicientes a los visitantes durante el verano.

 

Para Barreiro, el objetivo es mantener la calidad y situar a Cartagena en los circuitos turísticos de España, promoviendo cada vez su mayor conocimiento, y eso se está consiguiendo a juicio de la alcaldesa.

 

La temporada turística ya no es sólo julio y agosto, ha dicho la alcaldesa, sino que ahora precisamente empieza la temporada fuerte de cruceros con la llegada de casi 41.000 turistas hasta el mes de diciembre.

 

Los millones de euros invertidos en los últimos años en la recuperación del patrimonio está teniendo sus frutos y cualquiera que no haya venido a la ciudad hace seis años y regrese, nota el cambio experimentado en beneficio del sector turístico, ha concluido Pilar Barreiro. 

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