Un grupo de jóvenes, alumnos del programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, han recibido hoy sus diplomas tras finalizar su formación en las especialidades de Operaciones Auxiliares de Albañilería y Pintura, y Operaciones de Fontanería y Climatización.
El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia del concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, y en el transcurso del mismo, Ortega se ha mostrado satisfecho con el éxito de esta iniciativa, que ha visto cumplido el objetivo de reconducir a jóvenes que habían abandonado sus estudios de ESO para que vuelvan al sistema educativo, en este caso a través de la Formación Profesional.
El 70 por ciento de los alumnos que han realizado los dos programas de PCPI organizados por la Agencia y se han presentado a las pruebas de acceso al grado medio de FP lo han superado con éxito, y con esto alcanzamos nuestro objetivo, aseguraba el concejal de Empleo.
En total son 18 los alumnos que han participado en los dos talleres PCPI de la ADLE, a lo largo de todo un curso académico, que comenzó en noviembre y ahora finaliza, con un módulo de 150 horas de formación en centros de trabajo, para lo cual se firmaron convenios con empresas de Cartagena.
Además, los alumnos de albañilería y pintura han realizado prácticas en espacios públicos en el Portús, Canteras y los Puertos de Santa Bárbara, aplicando así sus conocimientos a la mejora de las infraestructuras en los barrios y diputaciones.
El PCPI está subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y se ha desarrollado en el Centro de Formación Ocupacional que la ADLE tiene en Canteras.
Va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, que aún no han obtenido el Título de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de reconducirles de nuevo al sistema educativo y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.