El Ayuntamiento de Cartagena, junto con la Cámara de Comercio, ha decidido que la ciudad y su comarca traspase fronteras y gane adeptos en el mercado turístico, concretamente en Rusia, para lo cual mantienen encuentros dentro de una agenda que culminará en el mes de noviembre con el viaje de una delegación a Rusia, delegación que, en principio, será exclusivamente de la comarca, con la idea de darle la importancia que merece todo su potencial, señalaba la concejala de Turismo, Carolina Palazón.
El primero de estos encuentros ha sido esta mañana, en el Palacio Consistorial, en donde se han reunido la alcaldesa, Pilar Barreiro, la concejala de Turismo, Carolina Palazón, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, y el representante del INFO y de las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia en Moscú, Roman Assev.
El objetivo de estos encuentros en diseñar una estrategia para promocionar Cartagena y su comarca en el mercado turístico ruso, cada vez más exigente, que busca no solamente sol y playa, sin algo más, como actividades deportivas y culturales.
En este sentido, aseguraba Miguel Martínez, nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer, ya que tenemos de todo eso y un rico patrimonio histórico que mostrar.
Por su parte, Roman Assev se mostraba optimista en cuanto al éxito del paquete promocional de Cartagena en Rusia, dado que hasta ahora, el único destino que el turista ruso conocía de España era Cataluña, y lo que le vamos a ofrecer es algo nuevo, distinto y muy atractivo, con el añadido de que la crisis no ha hecho aún mella en la sociedad rusa y ahora, al estar más barato el euro, dispone de más dinero para gastar.