Los 225 jóvenes procedentes de 51 países que integran la XXVII Ruta Quetzal llegarán esta tarde a la ciudad portuaria, a bordo del buque de la Armada Galicia, procedente de Málaga. La llegada será a las cuatro de la tarde y visitarán la Base de Submarinos.
Mañana miércoles, 18 de julio, los jóvenes expedicionarios conocerán los los principales lugares históricos de Cartagena. El itinerario comenzará sobre las nueve de la mañana y harán un recorrido que abarcará el Museo ARQUA, el Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano. Por la tarde, harán una visita a la nueva Refinería de Repsol, uno de los patrocinadores de la ruta.
Esta visita responde a la invitación de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, al periodista y aventurero, Miguel de la Quadra-Salcedo en su visita a Cartagena el pasado mes de marzo. Cabe recordar, que la ruta Quetzal no recala en Cartagena desde hace tres años.
La Ruta Quetzal es un proyecto patrocinado por el rey Don Juan Carlos I, avalado por la Unión Europea y declarado de interés universal por la UNESCO.
A lo largo de sus 33 años de vida (27 ediciones), la Ruta Quetzal ha conseguido unir a más de 8.000 jóvenes de entre 16 y 17 años, recorriendo más de 20 países para mostrar las maravillas de la cultura y las civilizaciones iberoamericanas, así como sus aspectos comunes y sus contrastes con España.